lunes, 17 de febrero de 2014

CONCLUSIONES



  • En el aprendizaje no se adquieren conocimientos de forma aislada, sino con la interacción de la comunidad educativa, el aprendizaje se centra en la resolución de problemas auténticos, donde los miembros del grupo son capaces de aplicar diferentes técnicas en busca de una solución a problemas reales, para el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje y estos basados en el contexto; permitiendo la posibilidad de la participación activa en el desarrollo de actividades colectivas o aprendizaje colaborativo. 
  • Los Modelos Instruccionales buscan desarrollar las habilidades y destrezas, para que el estudiante pueda crear una autonomía en la toma de decisiones, para que estás decisiones tomadas en conjunto sean efectivas en el desarrollo de una verdadera educación, donde el conocimiento es parte y  producto de la actividad, del contexto y de la cultura en que se desarrolla.
  • El Diseño Instruccional permite la posibilidad de una autoevaluación de nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la retroalimentación lineal o por medio del facilitador encargado, logrando las competencias necesarias para la adquisición de los conocimientos.
  • La tecnología nos permite aplicar teorías a situaciones cotidianas reales a través de la web 2.0, los estudiantes aprenden cómo aplicar el conocimiento que han aprendido en el contexto deseado.
  • Los Modelos Instruccionales enseñan a aplicar teorías a diferentes situaciones, las teorías almacenadas en contextos de situaciones son mucho más útiles que unas simples  palabras memorizadas de una teoría. El aprendizaje de teorías puede darse en múltiples contextos no sólo en uno; de esta manera los alumnos pueden aprender a generalizar sobre qué teorías usar y cómo usarlas en determinadas situaciones. 
  • Finalmente los participantes del presnte módulo estamos en la capacidad de validar y evaluar proyectos de eduación virtual e base a indicadores que se consideren pertinentes.

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